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domingo, 11 de abril de 2010

Segmentacion de Mercados Internacionales

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 5

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Cada vez hay mas componías que se dirige a otros paises para poder prosperar cuando las oportunidades de crecimiento interno de muchas industrias disminuyen. Las empresas, al igual que lo hacen en los mercados locales, deben entender quienes son sus clientes mediante la segmentación de mercados y, antes de entrar en estos mercados internacionales nuevos, deben adaptar la mescla de marketing que ofrecen a las necesidades de sus clientes.
FACTORES ECONOMICOS
La etapa de desarrollo industrial del país afecta la capacidad, la voluntad, la posibilidad y los patrones de compra de las personas en ese mercado.
FACTOR POLITICO Y LEGAL
el entorno político-legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a sus clientes , de modo que deben revisar sus programas de marketing especializados para cumplir esos requerimientos.
FACTORES CULTURALES
La cultura y el idioma plantean todo un rato para las empresas que se dirigen a clientes en distintos paises. Los factores culturales y religiosos afectan las necesidades de vienes y servicios que tienen los consumidores de distintas formas que los merkadologos deben considerar.
SINTESIS
En los mercados internacionales cada vez hay mas compañías que se dirige a otros paises para poder prosperar cuando las oportunidades de crecimiento interno de muchas industrias disminuyen. Las empresas, al igual que lo hacen en los mercados locales, deben entender quienes son sus clientes mediante la segmentación de mercados y, antes de entrar en estos mercados internacionales nuevos, deben adaptar la mescla de marketing que ofrecen a las necesidades de sus clientes.
Con los factores económicos la etapa de desarrollo industrial del país afecta la capacidad, la voluntad, la posibilidad y los patrones de compra de las personas en ese mercado.
En cambio en el entorno político-legal de un país afecta la capacidad de la empresa para comercializar su producto a sus clientes, de modo que deben revisar sus programas de marketing especializados para cumplir esos requerimientos.
En los factores de la cultura y el idioma plantean todo un rato para las empresas que se dirigen a clientes en distintos paises. Los factores culturales y religiosos afectan las necesidades de vienes y servicios que tienen los consumidores de distintas formas que los merkadologos deben considerar.
Resumen:

Hay que comprender que dia a dia se forman companias que se enfocan a incursionar en otros paises por eso es de vital importancia conocer y entender quienes son nuestros clientes mediante la segmentación de mercados y, antes de entrar en estos mercados internacionales nuevos, deben adaptar la mescla de marketing que ofrecen a las necesidades de sus clientes, por esta razon hay que adaptar una mezcla de marketing bajo los siguientes factores como:

FACTORES ECONOMICOS

FACTOR POLITICO Y LEGAL

FACTORES CULTURALES

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