Buscar este blog

Cargando...

domingo, 11 de abril de 2010

El Marketing Orientado a las Ventas

La orientación hacia las ventas comenzó después de la segunda guerra mundial, prevaleció en la década de los cincuenta.
Se basa en la idea de que las personas compraran más bienes y servicios si se usan técnicas de ventas agresivas y que ventas altas resultan en elevadas utilidades.

Las ventas significa que la gerencia ve el marketing como una función de ventas,
Una forma de mover productos fuera de las bodegas de manera que los inventarios no se amontonen.
Los consumidores y los negocios, si se los deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización por ello esta debe emprender una labor agresiva de ventas y promoción.
Este concepto supone que es preciso estimular a los consumidores para que compren.
El área sin fines de lucro también practican el concepto de venta los recaudadores de fondos (Kotler, 2002)
El enfoque ventas es otra óptica muy corriente con la que muchas empresas consideran el mercado. El enfoque de venta mantiene que si a los consumidores no se les empuja, no comprara suficientes productos de la empresa.
Se aplica más agresivamente a los bienes no buscados es decir aquellos bienes que los consumidores ni piensan adquirir habitualmente, se practica también en aéreas no lucrativas.
Muchas empresas practican el enfoque de ventas cuando tienen exceso de capacidad productiva.

El objetivo es vender lo que producen en lugar de producir lo que pueden vender.
Analisis:
Comenzó después de la segunda guerra mundial, prevaleció en la década de los cincuenta.
Las personas compraran más bienes y servicios si se usan técnicas de ventas agresivas y que ventas altas resultan en elevadas utilidades.
Ventas significa que la gerencia ve el marketing como una función de ventas.
Los consumidores y los negocios, si se los deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización.
Sintesis:
La falte de comprensión de las necesidades y deseos del mercado, las empresas orientadas a la venta a menudo descubren que a pesar de la calidad de su fuerza de ventas, no puede convencer a las personas de que compren bienes o servicios que no desean ni necesitan.
La orientación hacia las ventas significa que la gerencia ve el marketing como una función de ventas, o una forma de mover productos fuera de las bodegas de manera que los inventarios no se amontonen.
Resumen:
podemos decir que los clientes potenciales son bombardeados con anuncios publicitarios cualquiera fueran estos a demas en todo momento hay que intentar vender lago ya que de como resultado que la gente identifica el marketing con venta publicidad, y eso da lugar a que la venta sea efectiva hacia el con sumidor ya que este tipicamente tiene unos hábitos y reticencias ante una adquisición y debe ser estimulado para que compre mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada