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domingo, 11 de abril de 2010

El Marketing Orientado a la Produccion

Durante la revolución industrial (1800-1920) inmediatamente después de ella los gerentes se preocuparon principalmente por incrementar la producción y fabricar artículos de calidad uniforme. Las innovaciones como la normalización e intercambiabilidad de las partes significaron que los productos ya no se tenían que elaborar en forma individual. Ello dio origen a la producción en masa la línea de montaje y finalmente, los costos unitarios más bajos. La filosofía de la orientación hacia la producción supone que los compradores desean conseguir mercancías al menor precio posible. Supone además que el precio representa la variable mas critica en la decisión de compra y que los clientes conocen el precio de las marcas competidoras. Pero el precio no es el único componente de la orientación hacia la producción. Esta orientación se basaba en que lo que se produjera era consumido de inmediato sea lo que sea y no era necesario comercializar para vender. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa, entonces la demanda superaba la oferta.

Casi siempre los fabricantes buscaban ante todo aumentar la producción, pues suponían que los usuarios buscarían y comprarían bienes de calidad y de precio accesible. Los ejecutivos con una formación en producción en ingeniería diseñaban la estrategia corporativa. En una era en que la demanda de bienes excedía a la oferta, encontrar clientes se consideraba una función de poca importancia. Por entonces no se empleaba el término marketing. Los fabricantes contaban a cambio con departamentos de ventas presididos por ejecutivos cuya única misión consistía en dirigir una fuerza de venta. La función de este departamento consistía exclusivamente en vender la producción de la mercancía a un precio fijado por los gerentes de producción y los directores de finanzas.
Análisis:

Casi siempre los fabricantes buscaban ante todo aumentar la producciónLos gerentes se preocuparon principalmente por incrementar la producción y fabricar artículos de calidad estandar y en serie.
Ello dio origen a la producción en masa, la línea de montaje y finalmente, los costos unitarios bajos sin una optima calidad.

Esta orientación se basaba en que lo que se produjera era consumido de inmediato sea lo que sea y no era necesario comercializar para vender
La demanda superaba la oferta
Fabricantes buscaban ante todo aumentar la producción, pues suponían que los usuarios buscarían y comprarían bienes de calidad y de precio accesible
los productores producian productos en serie sin necesidad de publicitarlos ya que la demanda superaba la oferta.

Síntesis


Después de la segunda guerra mundial los productores se preocupan por incrementa la producción y fabricar artículos de calidad estandar,ello dio origen a la producción en serie de productos con los costos unitarios más bajos. Centrándose en las capacidades internas de la empresa más que en los deseos y necesidades del mercado y compradores deseaban conseguir mercancías al menor precio posible.Los fabricantes buscaban ante todo aumentar la producción, pues suponían que los usuarios buscarían y comprarían bienes de calidad y de precio accesible
los productores producian productos en serie sin necesidad de publicitarlos ya que la demanda superaba la oferta.
Resumen:

A partir de la segunda guerra mundial no se enfocaba las organizacionen en lo D/N de los consumidores, los productos eran estandarizados es decir productos fabricaban productos en serie obtimizando recursos productivos en serie con precios bajos ya que la demanda superaba la oferta porque todo lo que se producia se vendia y no era necesaria la comercializacion.

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