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martes, 11 de mayo de 2010

SEGMENTACION DE MERCADO DE SUPERMAXI

Supermaxi tiene una segmentación en nichos de mercado porque esta dirigido a la clase media alta con los cuales incluye amas de casa, niños, jóvenes; adultos.
Los días miércoles y viernes acuden con mayor frecuencia las amas de casa porque los miércoles existen descuento en legumbre y verduras y los días viernes en carnes y mariscos.
Tanto los niños como los jóvenes concurren a este lugar casi todos los días sin embargo en los fines de semana y periodos de vacaciones tiene una mayor visita de los antes mencionados.

Ventajas de la segmentación de supermaxi
• Tienen mayor poder adquisitivo.
• Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende.
• Se centraliza en el mercado hacia un área específica.
• Se proporciona un mejor servicio.
• Se tiene buena imagen, exclusividad
• Logra una buena distribución del producto.
• Se obtienen mayores ventas.
• Se trata de dar a cada producto su posicionamiento
• Si no existiera la segmentación los costos de mercadotecnia serian más altos.
• Se optimizan los recursos.

Desventajas de la segmentación de supermaxi
• En el país el 75% de la población es pobre, y esto hace que supermaxi no abastezca este segmento razón por la cual nacen locales comerciales como SUPER AKI Y GRAN AKI.
• Supermaxi tiene como competencia algunas despensas que están creciendo a nivel nacional.
• Que no este bien planeada la segmentación y pudiera dejar fuera a muchos clientes.
• Perder oportunidad de mercado.

Supermaxi bajo la experiencia adquirida ha logrado que la segmentación sea efectiva siempre y cuando se logren los objetivos que se fijo la empresa, se segmenta el mercado adecuadamente y se obtenga la información que se desee los problemas que provoca una segmentación ineficiente están relacionados con la situación del país.

ESTRATEGIAS PARA LA SEGMENTACION
Para supermaxi es importante tener estrategias para la segmentación aquí tenemos algunas:
• Hacer una clasificación de clientes mediante las estadísticas que
Registre la adquisición de un producto específico por edades y por
Periodos
• Hacer un estudio de mercado utilizando la mayoría de las variables
Dentro de todo sistema.
• Producción de mercado no se ofrece un solo producto en el mercado
Se considera varios productos que el consumidor vaya a comprar.

FUENTE:
SUPERMAXI LOCAI 252 CENTRO COMERCIAL CARACOL
DEPARTAMENTO DE MARKETING AMBATO-ECUADOR

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