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domingo, 11 de abril de 2010

Mercados y Marketin Meta

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 1

MERCADOS Y MARKETING META
ANALISIS
• Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa
• Distintos grupos de clientes tienen diferentes necesidades y esperan distintas clases de productos específicos, es decir, una demanda heterogénea.
• Tendrá que analizar en forma detallada cada uno de los grupos a los que pretende llegar, con el objeto de entender lo que los clientes necesitan y esperan obtener de los productos que adquieren
• Cada una de las divisiones del mercado o segmento de mercado a las que se decide dirigir las actividades de marketing de un mercado meta
• El proceso de hacer coincidir la mezcla especifica con las necesidades de un segmento particular del mercado es fundamental para que los esfuerzos de marketing de un producto tenga éxito y se denomina marketing meta

SINTESIS
Un mercado es toda persona, grupo de personas u organizaciones que quieren, pueden y son capaces de comprar el producto de una empresa, sin embargo existen distintos grupos de clientes con diferentes necesidades para lo cual la empresa tendrá que analizar en forma detallada cada uno de los grupos a los que pretende llegar, entendiendo las necesidades de los mismos. La empresa segmenta el mercado para dirigir sus actividades y para coincidir la mezcla específica con las necesidades de un segmento en particular para que el producto tenga éxito.
RESUMEN
Un mercado es toda persona capaz de adquirir el producir que una empresa oferte pero tomando en cuenta que los consumidores tienen distintas necesidades y preferencias, es por eso que la empresa debe segmentar el mercado definiendo a que tipo de consumidores quiere llegar con su producto, ya que el hacer coincidir las necesidades especificas de un segmento particular se llama marketing meta. Los mercados meta pueden constituirse de un cliente o puede ser muy grande.

ENFOQUE EN EL MERCADO MASIVO EN CONTRASTE CON EL MERCADO DE CONSUMO INDIVIDUAL
ANALISIS
• Definir segmentos específicos de mercado
• Dirigir la mezcla de marketing a lograr una clara ventaja competitiva
• Definir un segmento relativamente pequeño o nicho
• Segmentos de mercado muy pequeños se llaman micro mercados
• Enfocarse en consumidores individuales y personalizar las actividades de marketing
• Formarse un panorama completo de los consumidores individuales
• Adaptar las actividades de marketing a la medida
SINTESIS
• Las organizaciones que logran definir segmentos específicos de mercado y se proyecta a ellos con una mezcla de marketing a lograr una clara ventaja competitiva, las organizaciones avanzadas pueden definir un segmento relativamente pequeño o nicho dentro del mercado grande, incluso pied3e definir segmentos de mercado muy pequeños se llaman micromercados que las actividades de estos reciben el nombre de micromarketing, ls organizaciones también pueden enfocarse en consumidores individuales y personalizar las actividades de marketing y asi formarse un panorama completo de los consumidores individuales para adaptar las actividades de marketing a la medida de las necesidades de los clientes
RESUMEN
Las organizaciones cuando tienen definidido los segmentos específicos del mercado podrían tener una ventaja competitiva. Las opciones que tienen para segmentar el mercado las organizaciones van desde un segmento de una sola persona hasta otro que podría abarcar todo el mercado, sin embargo mientras mas pequeño sea el segmento tendrá que ser mas personalizados. Una empresa podría escoger un nicho que quiere decir un segmento de mercado pequeño y también existe un mercado mas pequeño que se llama micromercado. Una empresa también puede elegir enfocarse en consumidores de forma individual y personalizada ya que con la interaccion con los clientes la organización puede formarse un panorama completo de los consumidores y adaptar las actividades del marketing a las necesidades de los mismos

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