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domingo, 11 de abril de 2010

Segmentacion de Mercados

OBJETIVO DE APRENDIZAJE 2

SEGMENTACION Y MARKETING META, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA SEGMENTACION Y EL MARKETING META
ANALISIS
• El éxito permanente depende de que entiendan a los clientes y de que diseñen una mezcla de marketing adecuada para ellos
• La tendencia se dirige hacia una mayor personalización de las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales
• El proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia de marketing
Tiene ventajas como:
 Saber a quien debe analizar para entender mejor a los consumidores
 Elaborar y aplicar mezclas de marketing que se adapten a las necesidades del mercado
 Evaluar la demanda que podrían tener sus productos
 Identificar los productos de la competencia y desarrollar posiciones competitivas
 Posicionar sus productos con base en las necesidades y las preferencias que ha evaluado
 Identificar oportunidades
• El marketing meta también tiene desventajas que deben conocer los mercadologos como:
 Aumentan los costos de marketing
 Pueden llegar a la proliferación de los productos
 La segmentación excesiva de los mercados puede ser considerada una actitud cínica
 Impedir que el producto consiga lealtad por marca
• Segmentación y definición de los mercados podrá ser equivalente estereotipar estos mercados
• Algunas de las prácticas de los mercadeologos que trabajan con metas para llegar a mercados vulnerables con productos que podrían ser novicios, han sido prohibidas.

SINTESIS
• Para el éxito permanente De la segmentación y marketing meta depende de que entiendan a los clientes y de que diseñen una mezcla de marketing adecuada para ellos ya que la tendencia es dirigirse hacia una mayor personalización de las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales el proceso de selección de los mercados meta es esencial para la estrategia de marketing tiene ventajas como: Saber a quien debe analizar para entender mejor a los consumidores, Elaborar y aplicar mezclas de marketing que se adapten a las necesidades del mercado, Evaluar la demanda que podrían tener sus productos, Identificar los productos de la competencia y desarrollar posiciones competitivas, Posicionar sus productos con base en las necesidades y las preferencias que ha evaluado, Identificar oportunidades; así como también cuenta con desventajas como : Aumentan los costos de marketing, Pueden llegar a la proliferación de los productos, La segmentación excesiva de los mercados puede ser considerada una actitud cínica, Impedir que el producto consiga lealtad por marca. La Segmentación y definición de los mercados podrá ser equivalente estereotipar estos mercados. Algunas de las prácticas de los mercadeologos que trabajan con metas para llegar a mercados vulnerables con productos que podrían ser novicios, han sido prohibidas.

RESUMEN
Las empresas entienden que el éxito de esta se dará solo si entienden a los clientes es por eso que intentan personalizar las actividades de marketing para satisfacer las necesidades de los clientes individuales, sin embarga la segmentación del mercado tiene ventajas como elaborar mezclas de marketing que satisfaga necesidades especificas también puede calcular la demanda que podría tener su producto, al igual que puede identificar los productos de la competencia para responder con un mejor producto e identifica oportunidades, de la misma manera como tiene ventajas también tiene desventajas como que los costos de marketing se aumentan la segmentación excesiva puede considerarse una actitud cínica y podría afectar a la reacción de l consumidor.
Algunos productos que podrían ser nocivos para segmentos de mercado vulnerables han sido prohibidos.

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